The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña "Temblor" de Maggie Stiefvater

Reseña "Temblor" de Maggie Stiefvater

Hola Wattyvengers. Como dice ahí arriba, en este encabezado que he creado (es maravilloso, ¿verdad? ♥), hoy vamos a reseñar un libro. Este libro lo terminé de leer ayer por la noche y como estaba demasiado cansada como para reseñarlo, pues lo dejé para hoy. Espero que os guste y... aquí os dejo los datos de "Temblor".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título en español: Temblor
--------------------------------------------------
Título original: Shiver
--------------------------------------------------
Saga: Temblor
--------------------------------------------------
Autora: Maggie Stiefvater
--------------------------------------------------
Editorial: SM
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
--------------------------------------------------
Páginas: 429
--------------------------------------------------
Capítulos: 67
--------------------------------------------------





















---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Este libro es algo que, en cuanto lo coges, ya sabes lo que esperar. La historia es predecible, y en realidad, si buscas algo tierno, romántico llegando al punto de cursi (en el buen sentido), deberías agarrar este libro. Lo primero que te llama la atención en él es la portada. Muy bonita y con un tacto poco usual al común. En la contraportada, la zona de la sinopsis es muy original. No es un simple texto puesto y justificado a los bordes. Jugaron con los colores, letras y tamaños. ¡Incluso el ISBN no es negro, sino de color verde! Y además se conecta con unos dibujos que parecen árboles. En conclusión, a la portada sin duda le doy un diez.

Sin embargo, yo no cojo un libro para observar su portada, sino para ver su interior. Cuando abrimos y vemos la primera hoja, nos damos cuenta de que no es como cualquier otro libro. Para empezar, nos damos cuenta por su tacto y la dureza que tiene. Eso, por ejemplo, es algo que no me gustó demasiado. Las hojas eran un poco gruesas para mi gusto, pero bueno, se compensaba con lo bonito que era a la vista. La primera página esta completamente teñida de azul con unos motivos y el título en blanco junto al nombre del autor, con la misma tipografía que la portada. Al pasar la página se encuentra lo típico, los datos del libro, la dedicación (muy cortita pero que a mi me dio un vuelco el corazón al verla) y por fin observamos el primer capítulo.

Tan bello es el libro, que no te fijas en algo que siempre encuentras en los libros pero que en ese no. Pero primero describámoslo: Aparece el número del capítulo en negro, en la misma tipografía que el título. Debajo, en el color de los detalles de la portada, está el narrador (pues narran varios personajes) y luego, algo muy chocante que al principio me llamó la atención, están los grados de temperatura de ese momento. Sí, porque esta historia se basa en la temperatura. No entraré en detalles porque no quiero decir ningún spoiler, pero la temperatura es muy importante en este libro. 

-¡Grace! ¿Qué es eso que llevas puesto?
Agarré el pompón de mi gorro con el índice y el pulgar y le di una sacudida.
-¿Esto? No sé cómo lo llamaréis en tu pueblo, pero en el mío se llama gorro. Viene bien para que no se te enfríen las orejas.
-Qué barbaridad -exclamó Sam mientras se acercaba. Me rodeó la cara con las manos y se me quedó mirando-. Estás guapísima -me dio un beso, observó el gorro y volvió a besarme, y yo me hice la promesa de conservar aquel gorro toda mi vida.

La numeración no está abajo, sino a un lado y en color azul (¿o verde? Nunca se me dio bien distinguir esos colores).Cuando comienza la historia, lo primero en lo que te fijas es que hay unos espacios que separan los párrafos. En mi opinión, va bien con el libro, pero desanima un poco leer los diálogos porque parece que estás leyendo un libro infantil. Y por fin, ese detalle del que me percaté casi al final del libro: ¡Al principio de los parrafos, no hay un espacio! Si os fijáis en la imagen, lo comprobaréis.

Tras terminar las descripciones, comencemos con la historia. Como comenté antes, es muy predecible ya que la sinopsis te dice bastante e intuyes de que va. Sin embargo, no lo sabes todo. Hay cosas que te sorprenden, como cuando conocieron a Isabel, lo que le sucedió a Olivia... cosas así que no te esperabas para nada.

En lo que no me agradó demasiado fueron los personajes. No es que fueran planos, pero tampoco tienen esa profundidad en los que, si te los imaginas hablando contigo, sabes qué dirán o las caras que pondrán (cosa que a mí me gusta de los personajes en las historias). Eran como muy caracterizados con un sólo detalle. Es decir: Grace era seria y Sam inseguro. Tienen pequeños detalles que a veces les hacen cambiar su forma de actuar, pero en general es eso.

Algo que adoré del libro fueron las descripciones de la autora. La forma de narrar no me convencía demasiado, pero desde luego las descripciones me hacían sentir un cosquilleo en el estómago, pues todo me lo imaginaba bonito y delicado. 

Tenía que notar que en aquel momento me estaba volviendo loco; que cada roce de su piel con la mía me hacía vibrar como una descarga eléctrica.
Era como si, cada vez que nos tocáramos, hiciéramos retroceder la amenaza del invierno.

La historia cuenta de un amor entre una chica y un lobo que cada verano se convierte en humano. Ese verano, ambos se encuentran por primera vez (él siendo un chico normal y corriente) y se enamoran. Entonces se percatan de que un estudiante del colegio fue atacado por licántropos e investigan si ese chico está muerto o no, entrelazándose con un problema que para ellos es mucho peor y por el que le temen al invierno... 

La historia es muy original. Aunque las descripciones de hombres lobo son tipo Crepúsculo, le supo dar su toque de originalidad y encanto que no se encuentra en otro lado. La trama es interesante, aunque en ciertos puntos algo floja, pero de la que vuelves a tomar interés fácilmente. Es fácil de leer, aunque la letra te cansa con rapidez, pero la lectura se hace amena.

En resumen. Un libro delicado, que es interesante, con personajes descritos aunque no demasiado profundamente y con un final que te da un mini infarto. Es cerrado, por lo que creí que no sería una saga, pero investigué y descubrí tres libros más, aunque no sé si se publicarán más o no. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Habéis leído la historia? ¿Qué os ha parecido?
Y para quienes no la leyeron...: ¿Os interesa?

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Desde luego te la recomiendo si quieres una historia con una trama sencilla, fácil de leer y más que nada para pasar el rato. Sin embargo, si quieres una historia profunda, con personajes que parecen vivos, que a cada página te haga estallar de la emoción, este no es tu libro indicado, aunque puedes cogerlo para lo primero, como te dije :)

      Eliminar
  2. Yo he leído todos los libros de esta saga y me parecen muy buenos
    aunque tienes razón en todo lo que has escrito, aún así es uno de mis libros
    favoritos. Respeto mucho tu opinión y de verdad me gustaría que puedas hacer
    la reseña del resto de libros.
    Por cierto me gusta mucho tu blog, recientemente lo descubrí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tratando de comprarlos, pero ando algo pobre. En cuanto lea la segunda parte la reseñaré, lo mismo con la tercera. No tengo ni idea sobre cuál será el "enemigo" en los siguientes libros, pero me da algo de curiosidad, al menos.

      Y debo aclarar que no es un blog solo mío, sino que lo llevo con unos amigos más ^^ ¡Nos alegramos de que te gustara!

      Eliminar