The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James

Reseña: "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James

Título en español: Cincuenta sombras de Grey
--------------------------------------------------
Título original: Fifty shades of Grey
--------------------------------------------------
Saga: Cincuenta sombras (I de III)
--------------------------------------------------
Autor: E.L. James
--------------------------------------------------
Editorial: Grijalbo
--------------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda
--------------------------------------------------
Páginas: 544
--------------------------------------------------



















Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.



Bien. Empecé a leer el libro hace… ¿Qué será? Ah, sí, en septiembre de 2014; me dije a mí misma que rompería ese tabú (?), pero por cuestiones de tarea y algunos traumas que me provocaron algunas partes subidas de tono ―de acuerdo, PUEDE que esté exagerando un poco, pero la realidad es que yo nunca había leído un libro de ese tipo, compréndanme―, lo dejé por muchos meses y lo retomé hace más o menos una semana, de hecho solo lo continuaba por las noches, porque, debo admitirlo: este libro tiene algo que no me dejaba soltarlo, y hace mucho no me pasaba eso, por lo que me sorprendí ―¿conocen esas veces en que son las tres de la mañana, se te ponen los ojos duros por no dormir, pero la fuerza de voluntad es tal que sigues leyendo hasta que sabes que te estás pasando?, ¿sí?, pues así pasó.
En realidad, cielo, los hombres no son complicados. Son criaturas muy simples y cuadriculadas. Por lo general dicen lo que quieren decir. Y nosotras nos pasamos horas intentado analizar lo que han dicho, cuando lo cierto es que resulta obvio. Yo, en tu lugar, me lo tomaría al pie de la letra. Igual te ayuda.
Está de más decir que es un libro erótico, sí ―aunque puede, ¿quién sabe?, que haya quienes de verdad no conozcan alguna referencia de este libro―, por lo mismo dudaba muchísimo en leerlo, pero creo que aquí está la razón por la que lo continué: el romance detrás de todo. Okay, yo no suelto un libro si tiene romance, de ese que te pone la piel chinita, y aunque este no sea exactamente de lo más cursi que puedas encontrar, hay escenas en las que piensas: «¿En serio hizo eso?», porque de tanto sexo, consideras que no encontrarás nada romántico, pero no es así. No me esperé verme tan ansiosa por continuar y ver si pasaba algo «más» ―oh, vaya palabra; quienes ya leyeron el libro, lo entenderán.
 
Christian Grey es, en efecto, el personaje guapo, rico, sexy, etc., con un pasado «sombrío»; Anastasia es la chica insegura, inocente, inexperimentada… Ustedes saben que Cincuenta sombras de Grey empezó como un fanfic de Crepúsculo, ¿verdad? ―si no, ya lo sabes―, pues sí se nota la influencia de este en la historia, desde la forma de ser de Anastasia hasta algunas frases que resultan familiares de aquel libro también. De hecho, cuesta imaginarse a Christian como Edward…, aunque a Anastasia no tanto, porque es tan torpe como Bella, ya saben. Pero no voy a empezar a compararlos más porque a medida que se avanza en la historia, por más parecidos que haya, tiene su propia trama, obviamente.

Pues bien, estos dos personajes principales, siendo tan opuestos en muchos sentidos, le dan ese toque a la historia, la intriga de saber cómo llegan a lo que llegan, si saben a lo que me refiero.

En más de una ocasión, Anastasia me desesperó demasiado. Es decir, simplemente su forma de ser, y algunos puntos de vista me parecieron absurdos. Christian también, su obsesión por controlarlo todo resulta abrumador, pero también divertido de vez en cuando, no lo niego.

Me encantaron los detalles como las miradas significativas, frases que te hacen saber que uno se preocupa por el otro, el interés que se demuestran el uno al otro a su propio modo… En más de una ocasión, sin embargo, me pareció que estuvieron demás las escenas o, más bien, las descripciones. Es decir, algunas cosas pudieron darse por sentado y ya, pero creo que al ser un libro con temática erótica, pues cumplió su función ―pero insisto con que en unas partes llegó a ser demasiado fuertes, en serio; puede sentirse la tensión la mayoría del tiempo; aunque claro, esto varía en cada opinión.

Retomando el tema de lo que me enganchó a la historia, concluyo en que fueron las acciones inesperadas de los personajes, como que Grey fuera dulce en ocasiones, detallista y tierno ―al menos desde el punto de vista de Anastasia―. También el humor, el humor no tan exagerado, sino en sentido de diversión que solo se entiende entre los personajes, algo como «bromas personales». Ah, otra cosa fue que el libro no se desvía mucho del tema entre ellos dos, es decir, no pasa tanto drama, no hay tanto «relleno», y eso es lo que hace que puedas seguir la historia sin perderte demasiado.
A veces me pregunto si hay algo mal en mí. Quizás he pasado demasiado tiempo en compañía de mis héroes literarios románticos y por lo tanto, mis ideales y expectativas son demasiado altos.
Por otro lado, hay personajes que me hubiera gustado que tuvieran más participación, pero restan dos libros más, así que supongo que habrá que leer lo que sigue. Sinceramente, el final me dejó impactada y con más de una razón para leer el siguiente.





¿Ya leyeron el libro? ¿Lo harán? ¿Qué opinan ustedes? A esta nuez le gustaría saber. Ah, ¿y verán la película? xD Me han invitado a mi prima y a mí a verla ―de hecho, fue por eso que empecé a leer el libro―, y la verdad es que me intriga muchísimo cómo será la adaptación… Ya que perdí mi inocencia mental, ¿qué más puede pasar? :v ¿Y cuáles fueron sus reacciones al tráiler? Demasiadas preguntas, ¿no? e_e

P.D.: ¿Escucharon Love me like you do de Ellie Goulding? Esa canción me tiene obsesionada un poco. ;-;

Betzabeth Romero

1 comentario :

  1. Les recomiendo http://goo.gl/6gCIPX pueden encontrar la trilogia completa en pdf y epub

    ResponderEliminar