The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Reseña: "UnEnchanted" de Chanda Hahn

Reseña: "UnEnchanted" de Chanda Hahn

Título en español: UnEnchanted
----------------------------------------------
Título original: UnEnchanted
----------------------------------------------
Saga: An unfortunate fairy tale (I de IV)
----------------------------------------------
Autor: Chanda Hahn
----------------------------------------------
Editorial: Createspace
----------------------------------------------
Encuadernación: Tapa blanda
----------------------------------------------
Páginas: 222
----------------------------------------------




Mina Grime es desafortunada, impopular y poco coordinada. Es decir, lo era hasta que salva su vida y la del guapo del instituto en un viaje de campo, cambiando su estatus de perdedora a heroína. Pero su nueva fama trae desgracias bajo la forma de una antigua maldición familiar que sale a la luz. Mina es descendiente de los hermanos Grimm y ha heredado todos sus asuntos pendientes sobre los cuentos de hadas. Para romper la maldición de su familia y hacer que los sucesos mortales dejen de suceder, Mina debe finalizar los cuentos como los mismos Grimm y burlar a la todopoderosa Historia.


Este libro lo encontré más o menos por casualidad; me pareció interesante por la portada, la sinopsis… y que estaba gratis la descarga en iTunes.
Lo leí en inglés, porque en español era muy difícil de encontrar ―incluso batallé un poco hallando la sinopsis en español―. Y aunque tardé un buen rato en terminarlo, no me decepcionó. Al contrario, me dejó con ganas de más.

La historia me pareció muy original; nunca se me hubiera ocurrido escribir o leer algo sobre cuentos de hadas pero… evolucionados (?), es decir, están adaptados a la actualidad y eso me parece muy, muy, muy genial y entretenido. Me encanta el sentido y significado que la autora le da a los cuentos de hadas, porque es como si nos relatara un lado que todos desconocemos y leyendo el libro nos acercamos a la fantástica verdad, en el sentido más literal de la palabra.
―Nan, estoy maldita.
―Sí, lo sé. Todos lo estamos. ―Nan movió sus piernas hacia delante y atrás y agarró una revista de la mesa de noche de Mina―. Se le llama ser adolescente.
Desde el primer capítulo, no podía dejar de leer. La historia está desde el punto de vista de la chica, Mina, y detalla lo que le sucede ―de hecho, en algunas ocasiones podemos ver que ella está escribiendo en su diario/cuaderno―: desde que se le pasa el autobús hasta las «alucinaciones» que empieza a ver, o más bien, anomalías.

Al principio, ella no sabe por qué pasan cosas tan raras a su alrededor, hasta que va sacando sus conclusiones y su mamá le cuenta una verdad: ella es descendiente de los hermanos Grimm, ¡sí, los que hicieron los cuentos de hadas! Entonces, Mina tiene que terminar con esa «maldición» viviendo los cuentos en carne propia. Solo así podrá deshacerse de ella.
―¿Y cómo te miras en el siguiente plano?
―Imagíname ahora, excepto el doble de guapo.
―Sí, claro.
Sin embargo, la cosa no se queda ahí, sino que entretanto, habrá sucesos extraños con el chico más popular de su escuela, Brody ―okay, esto es cliché, pero es que a medida que la historia avanza, créanme: las cosas cambian bastante; además, está basada en cuentos de hadas y sabemos que la mayoría terminan igual―, que por razones extrañas empieza a comportarse diferente. Oh, y claro, hay personajes que intrigan demasiado ―como Jared, un «hombre lobo» y… no diré más.

Hay mucha aventura en esta historia; me parece que Mina es una chica valiente al enfrentarse a todas esas circunstancias porque, además, no le queda de otra, y es por el bien de su familia, pero dos personajes importantes ―Jared y Nan, su mejor amiga― influyen también en sus acciones.

Lo mejor es que también hay humor. Por otro lado, las acciones de los personajes me parecen naturales, es decir, reales ―claro, dentro de lo que cabe en una historia de fantasía.


No quiero hacer spoilers, de verdad, pero lo cliché da un cambio muy drástico en esta historia. Recomiendo muchísimo leerla. Me dejó pasmada cuando la terminé y… ahora, escribiendo esto, me vuelve la incertidumbre del final. Decir que estuvo «Wow» es poco.


Decir que estoy ansiosa por leer el segundo libro, es poco, pero haré una reseña en cuanto lo termine. Por cierto, me parece que muy pocas personas han leído este libro, la verdad no tengo idea, pero solo he conocido a alguien ―Loly― que lo ha leído. ¿Quién más? En serio, es bueno fangirlear de vez en cuando; si no lo han leído, háganlo ahora (?), vale la pena la búsqueda para hallarlo en español. 

¡Saludos! :D
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Betzabeth Romero

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Quiero leerme los cuentos de los hermanos Grimm y me gusta que trate sobre una heredera. Lo anotaré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holu, Maria!

      Nunca leí los cuentos de los hermanos Grimm, pero también me dieron ganas cuando leí el libro. Es GENIAL. Me alegra haber despertado en ti el deseo de leerlo, haha. :D Tal vez puedas comentar también qué te pareció cuando lo hagas. :3

      ¡Saludos! ^_^

      Eliminar