The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Mini Watty-latos: "Volver a empezar"

Mini Watty-latos: "Volver a empezar"

¡Hey, chicos! Esta vez les traigo la reseña de "Volver a empezar", del género "Terror", por la autora Edit Guevara.

Esta historia, a pesar de su brevedad, esconde un gran significado en cada palabra. Tuve que leerla más de una vez para comprender; y aun así, me quedaron algunas dudas.

Empieza con un pequeño poema (al que el personaje hace referencia como "el canto de los muertos"), del que extraeré dos versos para colocar aquí.

"Que la muerte es para gozar

y la vida es un largo funeral..."

La narración da inicio con un hombre que quiere dejar de vivir. Bueno, más específicamente, afirma estar muerto, pues ya no tiene esperanza, y piensa que muriendo es la única forma de despertar de un sueño, que es la vida como la conocemos, para vivir de verdad, o en su defecto, ir al infierno.

"La vida que solemos conocer quizás no sea más que las ilusiones y deseos de otro ser más perverso, por ende somos un sueño..."

Esta frase no pude comprenderla tan bien como cuando la leí por segunda vez, y entonces entendí muchas cosas.

Él había conocido a María, una mujer que lo había cautivado y era única. Ella le había contado una historia "sobre una mujer inducida a un sueño para volver a vivir, hablaba de las posibilidades que se corren al morir para volver a empezar". Me parece que esta idea se le quedó muy grabada y se muestra ciertamente obsesivo.

No daré más detalles, porque, en serio, si leen esto, su mente explotará una vez que comprendan (?). Me cautivó el trasfondo de todo esto, no lo esperé en absoluto. Recomiendo leerlo con mucha concentración y calma, para digerir muy bien cada frase.


  • Ortografía y redacción: 2 de 3
  • Originalidad: 2.8 de 3
  • Opinión personal: 3 de 3
  • Portada: 0.5 de 1


TOTAL: 8.3


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bien, ¡siéntanse libres de comentar su opinión de esta historia si deciden leerla! ¡Hasta pronto, Wattyvengers! :D

Betzabeth Romero (Iron Man)

2 comentarios :

  1. Muy chula la reseña me apunto el libro! Formo parte de la iniciativa seamos amigos! Asi que tienes una nueva seguidora! te invito si te quieres pasar por mi blog! un saludo
    val
    Hola pertenesco a la iniciativa! te sigo! un saludo
    val
    http://laschicasdeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. podrian leer este libro tambien va en actualizacion poco a poco una historia que et envuelve https://www.wattpad.com/232589688-%C2%A1%C2%BFwho-is-the-strange-man-%C2%BFwho-is-the-special-woman

    ResponderEliminar