The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Mini Watty-latos: "El milagro que no pudo ocurrir"

Mini Watty-latos: "El milagro que no pudo ocurrir"


¡Aquí está otra reseña del concurso "Mini Watty-latos"! :D


"El milagro que no pudo ocurrir" es el relato corto que participó en nuestro concurso de Wattylatos, traído a los ojos por la autora ravenclawftw. Nos transporta a la triste realidad de, en un principio, un joven que siente cierta atracción y rencor por una joven que es todo lo contrario a él. Escrito a modo epístole, podemos ver cómo el pensamiento de este protagonista cambia radicalmente cuando, en una charla que mantiene con la chica en cuestión, le informa que padece leucemia.
Durante el transcurso del relato nos encontramos con que la relación entre ellos fue creciendo, pasando de ser una especie de amigos/enemigos a enamorados casados. Al parecer, durante un tiempo largo el ahora hombre como que se olvidó de la enfermedad de su esposa, sin embargo, todo da un giro inesperado (o no tanto) cuando la muujer termina internada debido a su condición.
En mi opinión personal, no es la primera historia que leo con una trama semenjante, tampoco voy a decir que es cliché ya que no lo considero apropiado. La autora nos prsenta la situación junto con el contexto que atrae. La desgracia inevitable se asentúa cuando el protagonista entiende que es el fin y que no habrá vuelta atrás. El amor y el desosiego entretienen y nos ponen en la piel del protagonista para sufrir sus dolecias.
Una historia atractiva y lacrimógena que promete mucho más de lo que está escrito. Palabras adecuadas que mantienen el ojo en la pantalla, sin intención de apartar la vista. Pudo haber evocado la autora más sentimientos tristes, llevando al lector a las lágrimas, pudo haber escrito más, pero puedo afirmar que así como está es lo justo y necesario.
ShizukaR merece ser leída por sus increíbles ideas, aunque, tal vez, tendría que trabajarlas un poco más.

Puntuación:
Ortografía y redacción: 2 de 3. Lamento decirte que tuviste algunos dedazos, tal vez si le hubieras echado más de un ojo a la historia luego de terminarla, hubiera quedado impecable.
Originalidad: 2 de 3. Ya lo dije arriba: no es una trama nueva, pero lo escribiste de una manera que dio la sensación correcta.
Opinión personal: 3 de 3.
Portada: 1 de 1. Perfecta y miniminalista como la historia, no necesitó ningún toque de más. 

Felicidades :)
Reseña hecha por Lucila Martínez

1 comentario :

  1. podrian leer este libro tambien va en actualizacion poco a poco una historia que et envuelve https://www.wattpad.com/232589688-%C2%A1%C2%BFwho-is-the-strange-man-%C2%BFwho-is-the-special-woman

    ResponderEliminar