The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Mini Watty-latos: "Cuestiones"

Mini Watty-latos: "Cuestiones"

¡Hey, Wattyvengers! Este relato se titula "Cuestiones", fue escrito por Nicol McCartney y pertenece a la categoría Novela juvenil (esta autora tuvo la oportunidad de elegir la categoría).


"Eider es la típica chica que le gusta el chico guapo de la escuela, pero no se imagina que el es su peor pesadilla. se casan y a partir de ese momento sus días son de dolor y todos los días se pregunta: ¿SERÉ FELIZ ALGÚN DÍA?"
La portada atrae bastante. La historia en sí es sobre una chica que se casó con el típico guapo de la escuela. Es como el "después del cliché". Al inicio del relato ya todo está mal. La protagonista, Eider, nos cuenta cómo llegó a esa situación, cuando todo había empezado tan bien...
Centrándonos en la historia, como síntesis, podemos ver la evolución de Eider, donde sufría maltratos al estar casada con Cris. Hay violencia por parte de él, humillaciones, gritos, insultos... Esto me provocó enojo (con el personaje), pero también hacia la protagonista, porque no hacía nada en contra de eso. Vivía encerrada, engañando a sus padres, haciéndolos pensar que todo estaba bien, etc.
"Me duele tanto decir que le tengo miedo y un poco de desconfianza cuando antes era todo lo contrario; él me podía subir a la luna y más allá, pero ¿qué puedo decir? Él ama hacerme sentir mal, veo que le causa satisfacción; y a mí, cada segundo que pasa, me mata."
Esta historia está dividida en dos capítulos. A partir del segundo, nos damos cuenta de que las cosas van mejorando poco a poco y el final es satisfactorio (a pesar de que hay algún factor sorpresa en la historia que no quiero arruinar en esta reseña). Por la forma en que está narrada y escrita (ortografía y redacción), tuve complicaciones al leerla. Hay bastantes errores, incluso parece que algunas palabras fueron corregidas sin tomar en cuenta la coherencia en las frases. Sentí que las acciones transcurrían muy rápido y las descripciones eran muy planas. Los diálogos eran confusos y todo combinado me hizo llegar a la conclusión de que la lectura no es amena. Creo que hubiera sido mejor si en los diálogos se hubiera puesto más realismo, al igual que en las descripciones. Sobre todo en la ortografía, si hubiera más cuidado con esto, la lectura hubiera tenido sus pausas correctas.
  • Ortografía y redacción: 0,1 de 3
  • Originalidad: 2 de 3
  • Opinión personal: 1 de 3
  • Portada: 1 de 1


TOTAL: 4.1


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bien, ¡siéntanse libres de comentar su opinión de esta historia si deciden leerla! ¡Hasta pronto, Wattyvengers! :D

Betzabeth Romero (Iron Man)

No hay comentarios :

Publicar un comentario