The Wattpad Avengers - Blog de Reseñas y Ayuda a Escritores: Mini Watty-latos: "Miedo"

Mini Watty-latos: "Miedo"

Esta historia fue escrita por Lucia. Se titula "Miedo" y pertenece al género Paranormal.



"Ya tan solo unos años desde mi nacimiento mi vida no fue linda o fácil, ni mucho menos tranquila, ¿porque debería ser tranquila? Si ellos siempre están acechando."

Con solo ver la portada nos da curiosidad: no incluye el título y es una imagen oscura con algunos destellos claros que contrastan bastante.

Debo decir que, al principio, pensé que sería la típica historia; no obstante, luego de saber el final, tuve que leer por segunda vez el relato, esa vez, teniendo en cuenta cómo terminaba y todo tuvo sentido. Fue un giro en la historia que no esperé.



La protagonista tiene ocho años de edad. Empieza contándonos que su familia la ignora, que ella fue un error para sus padres. También se describe como "imán de espectros" por la noche, cuando sale a pasear.

"Siempre que camino por estas calles suelo tener demasiado cuidado y estoy muy atenta a cuando los perros ladran, ya que esa es la señal de mi huida; ellos son capaces de ver los espectros. Para mi mala suerte, yo soy un imán de ellos; siempre he creído que mis padres me odian por eso y no los culpo."

Podemos reconocer a tres personajes de los cuales dos (la protagonista y su amiga) son los más importantes, sin embargo, desconocemos sus nombres, pero esto no afecta en nada a la hora de leer porque las distinciones son muy claras.

Por lo que la niña cuenta, su vida siempre fue muy desafortunada, la de su única amiga también lo era. Un día, las dos deciden salir a "cazar fantasmas", van a una casa abandonada y obviamente suceden cosas que las asustan. Y es después de eso que sucede el giro en la trama. Aquí no digo más, porque en verdad creo que es digno de ser leído.

"Yo era muy miedosa, así que decidí ir detrás suyo y fue ahí donde todo se puso extraño."

A pesar de los errores ortográficos, que no son pocos (el uso de mayúsculas, tildes, comas, etc.), el factor sorpresa le da mucho valor al relato.


  • Ortografía y redacción: 0.5 de 3
  • Originalidad: 2 de 3
  • Opinión personal: 2.5 de 3
  • Portada: 0.3 de 1


TOTAL: 5.3


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y bien, ¡siéntanse libres de comentar su opinión de esta historia si deciden leerla! ¡Hasta pronto, Wattyvengers! :D

Betzabeth Romero (Iron Man)

No hay comentarios :

Publicar un comentario